¿Qué hacer con el ramo de novia tras el si quiero?

El ramo de novia constituye uno de los elementos principales de la boda, por ello es importante pensar en lo que quieres hacer con él.

En torno a la elección del ramo, se elige el resto de la decoración y detalles de la boda. El ramo determinará el estilo, los colores, la temática… siguiendo todo el conjunto de la boda una misma línea. Existen ramos de todo tipo: silvestres, asimétricos, de tallo largo, tipo bouquet, de flores preservadas… Hablaremos de ello más profundamente en otro de nuestros posts.

Tras el si quiero, el ramo acompaña a la novia durante las fotografías en pareja, y posteriormente se deja en manos de la wedding planner para que lo coloque en un lugar fresco y seguro. Para entonces, tu ya habrás hablado con tu wedding sobre qué quieres hacer con él, y sabrá como tiene que actuar en cada caso.

En este post te proponemos varias ideas sobre que puedes hacer con tu ramo de novia después del si quiero:

  • Entregarlo a un ser querido durante el evento. Cada vez es más común entregar el ramo original, y réplicas de éste a madre, hermanas, suegra, abuelas… a modo sorpresa durante la celebración.
  • Lanzarlo al aire. Consiste en una tradición muy común en otras culturas. Se decía que la persona que lograse cogerlo, sería la próxima en casarse.
  • Conservarlo para siempre. En este caso te proponemos varias técnicas que cada vez están más en tendencia.
    1. Llevarlo a alguna de nuestras floristerías homologadas y especializadas que se encargarán de secarlo e introducirlo en un cristal o jarrón.
    2. Dejarlo secar y encargar qué se haga un cuadro con él, o si os gustan las manualidades, siempre podéis hacerlo vosotros mismos siguiendo algún tutorial que podemos recomendaros.
    3. Cada vez más, son las novias que se suman a encapsular elementos de su ramo, previamente secado, en joyería o decoración hecha con resina epoxi. Es la manera más sencilla y emocional de llevar tu ramo para siempre contigo. En nuestro equipo contamos con especialistas de resina epoxi que os pueden asesorar encantados al respecto.

Como podéis ver, las opciones son ilimitadas, pero no es necesario seguir ningún patrón. En Wedding by Morán siempre recomendamos que para elegir los detalles de vuestra boda os dejéis guiar por vuestro corazón como prioridad absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *