alianzasdeboda-anillosdeboda-alianza-boda-bodas-wedding-weddinplanner-novios-novio-novia-madrid-españa-weddingbymoran

¿De dónde viene la tradición de usar anillos de boda?

Los anillos de boda significan el compromiso, el inicio de un proyecto en común de vida. Pero ¿Conoces su origen?

El inicio de las alianzas de boda comenzó en el antiguo Egipto. Los egipcios comenzaron con el arte de la joyería en la Edad del Bronce, construyendo así amuletos con significados religiosos y mágicos.

La forma circular de los anillos representaba para ellos una figura perfecta, sin inicio ni fin, y por ello representaba la unión y el amor para siempre. En aquel entonces daba igual el material en que se hiciera el anillo de boda, lo importante era su significado: le cedía a su mujer todas sus pertenencias.

Se sabe, que no fue hasta la II Guerra Mundial, cuando los hombres comenzaron también a usar anillos de boda. Comenzó el auge de esta tendencia debido a que aquellos que iban a la guerra a luchar querían llevar consigo un elemento que les hiciera recordar el amor de sus familias.

Beso de un soldado inglés que vuelve de la guerra en 1950 y su novia.

Desde el siglo XIII, los cristianos incluyeron como tradición de su religión que en el día de la boda, durante la ceremonia, se entregarían el anillo de boda los novios como símbolo de amor e unión de sus corazones.

Finalmente surgió la tradición de que solo aquellos que llevaran anillo significaría que estaban casados.

A día de hoy, el círculo sigue representando lo infinito, y lo inmortal. Los materiales usados, en la actualidad, tienen que ver más con los gustos y presupuestos de cada pareja. Siendo lo más común usar una alianza de oro.

Todas las tendencias nos indican que vuelve a estar de moda lo tradicional. Un ejemplo podría ser las alianzas de boda que usaron Laura Escanes y Risto Mejide para darse el si quiero. En este caso decidieron acudir ellos mismos a un taller para, con ayuda de un profesional, fabricarse ellos mismos su anillo de boda.

En Wedding by Moran sabemos que nos encontramos en una época donde nos gusta ver los procesos, sentirnos parte de ellos y aportar con este hecho más significado a un elemento personalizado tan importante como es el anillo de boda que llevaremos el resto de nuestra vida con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *